RENDON EUROPE LABORATORIES S.L.

FIADEK®

Vitaminas liposolubles

FIADEK es un alimento para usos médicos especiales apropiada para el tratamiento de la Fibrosis Quística. Está compuesto por vitaminas liposolubles, indispensables en nuestra dieta para que el organismo funcione con normalidad.

Fórmula de Vitaminas Liposolubles A, D, E, K con antioxidantes Vit. C, E y Zinc. Basada en las guías internacionales para suplementación vitamínica en pacientes afectados de Fibrosis Quística

  • FIADEK® aporta las Vitaminas Liposolubles en UNA SOLA TOMA DIARIA
  • CONFIANZA basada en la EXPERIENCIA
  • Más de 5 años previniendo la Desnutrición Severa en Niños y Adultos con F.Q.
  • FIADEK® facilita la adherencia al tratamiento
  • FIADEK® permite un mayor cumplimiento terapéutico
  • FIADEK® es la marca de Vitaminas Liposolubles en F.Q.

Los niveles plasmáticos de vitaminas liposolubles están generalmente por debajo de lo normal, incluso cuando se cumplen las dosis recomendadas de suplementos, debido a que la absorción de grasas suele estar comprometida.

La deficiencia de vitamina E es especialmente común, por lo que se recomienda que  todos los pacientes sean suplementados.

Los pacientes con I.P.E. deben ser suplementados con vitaminas A y D.

La suplementación rutinaria de vitamina K es innecesaria, aunque en niños pequeños o con enfermedad hepática puede haber déficit.

Los niveles de vitaminas hidrosolubles son, generalmente, normales.

El pronóstico de los pacientes afectados de Fibrosis Quística puede verse afectado negativamente por las Deficiencias Nutricionales y problemas en la Absorción de nutrientes:

VITAMINA  – A
Su carencia puede provocar: Perdida de Agudeza Visual y alteración del Epitelio Mucociliar Respiratorio con el riesgo del deterioro del tejido celular.

VITAMINA  – D
Aproximadamente el 35% de los niños con F.Q., presentan una deficiencia relevante desde el nacimiento. La carencia de Vitamina D reduce la Calcificación Ósea, y además puede causar: Raquitismo y Déficit del Crecimiento en  niños y Osteoporosis y Osteomalacia en los Adultos.

VITAMINA – E
La deficiencia de esta Vitamina, ha sido encontrada hasta en el 50% de pacientes diagnosticados mediante Screening Neonatal. La Vitamina E protege la Membrana Celular contrarrestando el efecto de los Radicales Libres.

VITAMINA – K
Esta Vitamina cumple una función fundamental en la Salud Ósea y en la Prevención de Manifestaciones Hemorrágicas.

¿Cuál es la diferencia entre las vitaminas hidrosolubles y liposolubles?

Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en el agua y no se almacenan en el organismo, así que el cuerpo tiene la responsabilidad de usarlas de manera inmediata. La cantidad de vitaminas que no necesitamos, las eliminamos a través de la orina, por lo que generalmente se recomienda tomarlas diariamente para mantener los niveles equilibrados.

Las vitaminas liposolubles, en cambio, se disuelven en la grasa, incluido en el aceite, y quedan almacenadas en el tejido. Están especialmente indicadas para pacientes con Fibrosis Quística, pues suelen tener los niveles plasmáticos de estas vitaminas por debajo de la normalidad. Estas vitaminas son imprescindibles para que nuestro organismo funcione como es debido, y además influyen en nuestra salud física y mental. Cabe resaltar que el exceso de la ingesta de vitaminas liposolubles puede llegar a resultar tóxico, lo que reafirma la importancia de estar controlado por un especialista.

Productos relacionados

Formulario de contacto

He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad(requerido).