RENDON EUROPE LABORATORIES S.L.

PEDIATRÍA

La Pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (0-6 días), neonato (7-29 días), lactante (lactante menor 1-12 meses de vida, lactante mayor 1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (5-10 años), pre-adolescente (10-12 años) y adolescente (12-18 años).

La puericultura es una de las especialidades de la medicina. Significa “cuidado de los niños” y viene del latín puer/pueris (el niño/del niño) y cultura, “cultivo”; o sea, el arte de la crianza. La odontopediatría es la rama de la odontología que estudia las afecciones de la dentición, y también de la boca asimilándolo a la estomatología en los niños. Dentro de las enfermedades consultadas al pediatra, destaca el estreñimiento y otras causadas por agentes infecciosos (bacterias) que precisan del uso de antibióticos para su tratamiento. Y durante este tratamiento, es recomendable el aporte de probióticos parta restaurar y mantener la flora intestinal.

Pediatría

Estreñimiento

Flora intestinal

Áreas terapéuticas

Enfermedades raras

Gastroenterología

Neumología

Pediatría

Sinusitis

Laboratorio clínico

Formulario de contacto

He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad(requerido).

Localización

Dirección: Ramón Gómez de la Serna, 1 · 28035 – Madrid · España

Teléfono: +34911938476