RENDON EUROPE LABORATORIES S.L.

SPECTRAALYZER®

EFICIENCIA ANÁLISIS DE HECES

El sistema operativo del equipo es un método higiénico, rápido y eficiente para el oportuno diagnóstico de patologías tales como: Esteatorrea, Sindrome de mala absorción, Fibrosis Quística y Enfermedad Celíaca, entre otras.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Los análisis cuantitativos y cualitativos NIR, están basados en la interacción de la radiación del infrarrojo cercano con las moléculas de la muestra.

La muestra se irradia mediante 19 filtros de interferencia de alta precisión en el rango espectral del infrarrojo cercano. Parte de esta energía la absorbe la muestra y parte se refleja y es detectada.

La esfera integradora de oro que contiene el detector de sulfuro de plomo recoge la totalidad de la luz reflejada, que a su vez contiene toda la información característica de cada muestra y permite detectar con exactitud y muy alta precisión la composición más relevante de la muestra analizada.

Adicionalmente, la pared interna de la esfera integradora actúa como referencia interna garantizando una elevada estabilidad de la medida.

La energía luminosa es convertida en impulsos eléctricos y una vez detectados y comparados con los datos de calibración almacenados en un microprocesador, el equipo presenta los resultados analíticos en cantidad y porcentaje de agua, almidón, azúcar, grasa y nitrógeno.

Estos resultados pueden ser visualizados en pantalla, copiados mediante conexión USB, compartidos en red o impresos directamente.

La detección y cuantificación de sustancias nutritivas no absorbidas por la mucosa intestinal y consecuentemente eliminadas en heces, a día de hoy, todavía son consideradas el método más acertado y objetivo para la aproximación diagnostica de algunas patologías desde las especialidades de gastroenterología y nutrición.

Este novedoso equipo y sistema permite medir en menos de 1 minuto las sustancias presentes en una pequeña muestra de heces sin manipulación y sin la utilización de reactivos específicos. Basta solo la muestra.

comprar spectraalyzer

VENTAJAS DE SPECTRAALYZER Y MÉTODO

Exactitud. La óptica de precisión, junto con la medida automática de referencia, para cada longitud de onda aseguran máxima exactitud y precisión, lo cual garantiza la estabilidad de las calibraciones.

RAPIDEZ. Análisis de todos los componentes en una sola operación. El equipo dispone de un procesador digital, que facilita que el análisis de una muestra se efectúe en pocos segundos.

DISEÑO. Permite ser instalado en el laboratorio de análisis o en su propia consulta.

MANIPULACIÓN. La manipulación de las muestras es mínima o inexistente. Minimiza el riesgo de contaminación y/o destrucción.

VERSATILIDAD. Como punto de partida, se analizan 5 parámetros (agua, almidón, azúcar, grasas y nitrógeno).

FÁCIL MANEJO. El mando multifunción y la pantalla interactiva facilitan el dialogo con el operador. Los mensajes explicativos evitan tener que memorizar. Mensaje en Español. No requiere personal ni condiciones especiales para su instalación.

FUNCIONAMIENTO. No necesita estar conectado a un PC. Puede trabajar de manera independiente o en red si lo prefiere.

COMPLIANCE. En cumplimiento de los requerimientos GLP (Good Laboratory Practice), las últimas 100 medidas se almacenan directamente en su memoria flash.

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE. No produce vertidos contaminantes ni genera residuos tóxicos.

ASISTENCIA TÉCNICA. El equipo es fácilmente controlable y calibrable mediante un PC externo con nuestro programa de calibración Application Worx. O si se prefiere, puede acudir a la información para soporte y asistencia técnica incluida en el manual del equipo.

FACILIDAD. No es una prueba invasiva, resulta cómodo para el profesional y el paciente, la toma de la muestra no requiere preparación ni dieta previa (Van de Kamer). No requiere el uso de reactivos (Kjeldahl). No requiere preparación de la muestra (Liofilización).

– No requiere la homogeneización previa de la muestra ni la utilización de reactivos.

– La mayoría de las técnicas tradicionales requieren la homogeneización de las muestras y una manipulación engorrosa y desagradable durante un espacio de tiempo prolongado.

– Con nuestro novedoso equipo “SpectraAlyzer” se evita tener que homogeneizar la muestra ya que tomando una pequeña muestra, se obtienen resultados en perfecta correlación con los datos que se obtendrían con una homogeneización de la muestra analizada con los métodos analíticos/químicos convencionales pero con un mayor nivel de seguridad.

– Nuestro equipo y sistema NIR proporcionan los resultados en menos de 1 minuto.

COMPOSICIÓN SPECTRAALYZER

Unidad óptica de medida con filtros de interferencia.
Pantalla con menús y de presentación de resultados.
Sistema electrónico con microprocesador para el control y cálculo de resultados.
Informe por pantalla y/o impresión de resultados.

DIMENSIONES

TAMAÑO: Alto, 310mm – Ancho, 300mm – Profundidad, 480mm
PESO: 17 kg

Estreñimiento

Flora intestinal

Áreas terapéuticas

Enfermedades raras

Gastroenterología

Neumología

Pediatría

Sinusitis

Laboratorio clínico

Productos relacionados

  • SPECTRAALYZER ®

Formulario de contacto

He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad(requerido).